domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Sospechan que el ‘Puma’ organizó y ordenó bloqueos en Baja California

baja california-quema de vehiculos

El primer sospechoso de haber organizado y ordenado los narco-bloqueos ayer viernes en Baja California es Javier Adrián Beltrán Cabrera, según los primeros indicios recibidos por las áreas de inteligencia integradas en la Mesa de Coordinación por la Paz y la Seguridad, difundió el semanario Zeta.

Beltrán Cabrera también conocido como el Javi, el Pedrito, el Pit y el Puma estuvo preso en 2011 por el delito de posesión de arma y fue liberado.

De acuerdo con la publicación de Zeta, Beltrán Cabrera está catalogado como cabecilla de la célula criminal llamada “Los Erres” que han servido de sicarios del cártel de Sinaloa, pero en 2022 se aliaron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Puma estaba siendo investigado como autor intelectual de multihomicidios cometidos en julio y agosto en la zona este de Tijuana, pero no existe una orden de aprehensión en su contra.

Zeta informó que se  registraron en cuatro horas un total de 24 vehículos incendiados en cinco de los siete municipios de Baja California: Mexicali, Tecate, Ensenada, Tijuana y Rosarito.

Las unidades incendiadas van desde camiones de pasajeros, tractocamiones de carga, mercancía, autos compactos y camionetas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.