Muere Ámparo Serrano creadora y diseñadora de la marca infantil Distroller

distroller1

A los 56 años de edad, murió Amparo Serrano “Amparín”, diseñadora y creadora de la exitosa marca Distroller que produce muñecas y accesorios para consumidores infantiles.

La información que rápidamente circuló la mañana de hoy en portales, indica que tenía varios días hospitalizada a causa de un accidentes doméstico.

La empresaria tuvo también en los años ochenta una incursión en el mundo de la música, al integrar el grupo Media Luna y en un breve lapso en Flans, pero no permaneció porque ella quería terminar su carrera como diseñadora gráfica y fue despedida por la productora Mildred Villafañe.

La marca Distroller tuvo su mayor éxito con el lanzamiento de una línea de muñecos llamados Ksi-merito que ha sido de sobresaliente aceptación entre niñas, cuyos padres incluso se anotaban en lista de espera para poder lograr adquirir algunas de las novedades.

La línea de muñecas tiene un diseño original que ha traspasado las fronteras con nombres que hacen referencia a la cultura mexicana como “Mole”, “Tinga”, “Chamoy”, y algunos otros, y hacían énfasis en sus cuidados una vez adquiridos, bajo la fantasía de que son seres vivos, aunque son juguetes que no tienen ningún mecanismo electrónico o digital.

En su cuenta oficial Distroller lamentó la pérdida de Amparo Serrano y expresó que siempre la recordarán por su impresionante capacidad, imaginación, fortaleza y dedicación, creando esa empresa y dándole felicidad a millones de personas con sus creaciones, siempre al frente de la marca.

En sus publicaciones Distroller calificaba a su fundadora como un referente de arte y de diversión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.