Confirman 11 muertos y seis detenidos del grupo ‘Los Mexhicles’ por violencia en Ciudad Juárez

ataques-ciudad juarez

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que derivado de los eventos de violencia registrados ayer jueves en Ciudad Juárez, murieron 11 personas y hay 20 lesionados.

Por estos hechos hay seis detenidos identificados como integrantes del grupo de “Los Mexhicles”.

La detención se dio a la 1:00 de la madrugada por parte de elementos municipales con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, en la colonia Ampliación Aeropuerto.

El funcionario federal explicó que los hechos se dieron a las 13:27 horas de este jueves en el Cereso estatal 3 en Ciudad Juárez.

“Se tuvo conocimiento de una agresión en el módulo 2, donde grupos delictivos identificados como ‘Los Chapos’ fueron atacados por ‘Los Mexhicles’, de ese momento se reportaron dos personas muertas por proyectil de arma”, dijo.

También en esos hechos resultaron los 20 lesionados.

Mejía Berdeja expuso que las autoridades intentaron tomar el control en el Cereso, cuando “Los Mexicles” comenzaron con agresiones contra la población en Ciudad Juárez, de esos hechos resultaron nueve 9 personas fallecidas.

De las personas que murieron, cuatro estaban afuera de un local donde tenían labores de control remoto para radiodifusora, entre las víctimas estaba un locutor de radio.

Dijo que el mecanismo de protección aplica acciones conducentes, pero aclaró que este crimen tuvo origen por la serie de agresiones en Ciudad Juárez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es un hecho “que no se había presentado y ojalá no se repita porque se agredió a la población civil inocente, como una especie de represalia. No solo fue el enfrentamiento de dos grupos sino llegó el momento que empezaron a disparar a civiles, gente inocente”.

Luego de la riña en el Cereso estatal 3 de Ciudad Juárez, en la ciudad se registraron ataques armados, incendios y agresiones a empleados de tiendas de conveniencia y una pizzería, durante estos hechos al menos dos mujeres, un locutor, tres empleados de una estación de radio y otras cuatro personas fueron asesinados, además, trabajadores de comercios resultaron heridos.

Afuera de una pizzería Little Caesar’s ubicado sobre avenida Ejército Nacional, el Diario de Juárez, informó que fallecieron cuatro personas y otras dos resultaron lesionadas. Entre los fallecidos se encuentra el locutor de Switch 105.9, Allan González.

Además de Allan, en el lugar fue asesinado Lino Flores, del área de Promociones, el gerente de Operaciones Armando Guerrero y el escolta Alex Arriaga, quienes se encontraban en el estacionamiento de la pizzería.

El Secretario de Seguridad Pública municipal, César Omar Muñoz Morales, informó que las dos mujeres murieron en el ataque con bombas molotov a una tienda Oxxo ubicada en las calles Hiedra y Cártamo del Infonavit Juárez Nuevo.

“De acuerdo con testigos de los hechos, las víctimas son una empleada del establecimiento y una joven mujer que había acudido a pedir trabajo y a quien se le realizaba una entrevista”, detalló el diario.

Mientras que otro ataque armado ocurrió en una tienda ubicada en el bulevar Zaragoza y la calle Sierra Tarahumara, ahí hombres le habrían disparado a un trabajador e hirieron a otros empleados.

El Diario de Juárez también informó de una agresión más en la sucursal Oxxo que se encuentra en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín.

Con información de Proceso, Sin Embargo y el Diario de Juárez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.