miércoles, noviembre 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detienen a dos personas que atropellaron a cuatro policías en Cdmx; un agente murió

ssc-policias-atropellados

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, informó sobre la detención de dos personas que atropellaron a cuatro policías sobre la Calzada de Tlalpan, donde uno de los agentes perdió la vida. 

El accidente ocurrió en la calle Nonoalco, a la altura de la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro, en la colonia Churubusco Country Club de la Alcaldía Coyoacán, cuando los oficiales estaban en operativo para evitar el robo en transporte público.

García Harfuch, informó que los responsables, el conductor y su acompañante, iban a bordo de un vehículo de la marca Mazda que embistió a los oficiales y después intentó darse a la fuga, pero fue detenido gracias al seguimiento de las cámaras del C5.

“Hoy lamentablemente fueron embestidos cuatro compañeros por un vehículo. El conductor y su acompañante iban bajo los influjos del alcohol. Hay dos detenidos: Uno en el lugar de los hechos y otro que se fugó. Los compañeros estaban en operativo para evitar el robo en transporte público”, dijo a través de su cuenda de Twitter el funcionario capitalino.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina confirmó que se trata de una mujer la que conducía el vehículo y fue detenida en el lugar, en tanto el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha.

El sujeto fue interceptado minutos más tarde después de abandonar un Mazda azul con placas NZX-1564 del Estado de México en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, el cual presentaba daños en la carrocería luego del accidente.

“La detenida y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica”, señaló el comunicado.

Los tres oficiales heridos fueron trasladados a un hospital de la Alcaldía Álvaro Obregón y al hospital de San Ángel Inn; uno de ellos resultó con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera.

Ante este hecho, las autoridades capitalinas cerraron cuatro de los cinco carriles disponibles para permitir la llegada de peritos que recaben todos los elementos de prueba y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.