Banxico eleva la Tasa de Interés 75 puntos base colocándose en 8.5%, su máximo histórico

banxico

El Banco de México (Banxico) elevó por segunda vez consecutiva 75 puntos a la Tasa de Interés, por lo que el referencial alcanzó un nuevo máximo histórico de 8.5 por ciento, informó este jueves la institución.

Después de en 2008 Banxico adoptara la Tasa de Interés como objetivo operacional, el récord previo era de 8.25 por ciento, el cual fue alcanzado por el referencial en dos ocasiones: agosto de 2008 y diciembre de 2018.

La decisión, unánime de la Junta de Gobierno del Banco Central, obedece a que la actividad económica mundial se debilitó durante el segundo trimestre “e indicadores oportunos sugieren que esto continuaría en el tercer trimestre”.

De acuerdo con la Junta, la política monetaria nacional enfrenta “mayores retos” en este momento, tales como las condiciones financieras internacionales, los conflictos como la guerra entre Rusia y Ucrania y las presiones inflacionarias.

Estos y otros elementos se acumularon, y agravaron, durante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el documento, en el tercer trimestre del año se espera que la inflación alcance su pico máximo estimado en un 8.5 por ciento y comenzará a descender en el último trimestre del año.

Según el banco central, será hasta mediados del 2024 que la meta de 3 por ciento de inflación se vea concretada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.