Tras 8 meses de su rescate ‘Lucky’ logra tener una nueva familia, conoce su historia

lucky-perro-rescatado

A 8 meses de haber sido rescatado, ‘Lucky’, un perro de raza Husky Siberiano que sufrió diversos abusos físicos por sus antiguos dueños, logró tener una nueva familia.

‘Lucky’, fue rescatado por personal del Grupo Especializado en la Protección de Animales (GEPA), del ayuntamiento de Culiacán, luego de que vecinos del sector donde habitaba denunciara, haberlo visto atado en un parque por lo menos dos días seguidos.

Lo como represalia por parte de su antiguo dueño, quien argumentó que el can lo había atacado, por lo que optaron por mantenerlo amarrado y en cautiverio.

De manera inmediata, elementos de GEPA acudieron a atender la denuncia, rescatándolo y brindándole atención médica oportuna.

Tras su recuperación, Lucky ya no fue bienvenido a su anterior casa por haber tenido, supuestamente, comportamientos violentos.

Armando Jiménez, titular del grupo especializado, relató que “el perro estaba atado de sus patas en un parque; pedimos apoyo de la Policía Municipal y fuimos por él. Lo tenían como perro muy agresivo en la cuadra y ya cuando lo tuvimos con nosotros, tuvo un comportamiento totalmente opuesto”

El perro tuvo como hogar temporal las instalaciones de GEPA, ahí los empleados lo sacaban a pasear, lo alimentaban y le daban atención.

Debido a que Lucky era catalogado como agresivo, las fundaciones dudaban en darle difusión para su adopción, sin embargo un día de paseo, una persona se acercó a la unidad de rescate para preguntar por él, y luego de tres meses de acercamientos, se consideró apta para hacerse cargo del perro y otorgarle un nuevo hogar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.