Busca AMLO llevar internet a todo México con la instalación de 2 mil 500 antenas que instalará CFE para 2023

andres-manuel-lopez-obrador-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) su cooperación para la instalación de 2 mil 500 antenas en el primer trimestre de 2023, para llevar internet a todo México, fundamentalmente en las poblaciones más apartadas.

El mandatario explicó que espera que los trabajadores y líderes sindicales de la CFE se solidaricen con este proyecto ya que en el pasado él ha cumplido sus compromisos con la Comisión, como regresar a los trabajadores al esquema de pensiones anterior.

“Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada, entre todos, montemos las dos mil 500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos, porque se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Explicó que proveer de Internet gratuito a todos los rincones del país ha sido un proyecto que “se nos ha dificultado, lo hemos intentado de una manera o de otra. Ya tenemos más participación en Altan (empresa de capital público y privado, responsable de llevar Internet y telefonía móvil a todas las poblaciones del país), pero una cosa es el servicio mayorista y otra el abasto de última milla. Para esto se requiere antenas y un servicio de distribución”.

Un fin de semana me voy a ir a las cinco o seis regiones del país” para exponerles el plan. El objetivo, aseguró, es que “a más tardar a mediados del próximo año vamos a tener resuelto el problema”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.