Propone AMLO tregua bélica y comercial mundial por 5 años para afrontar crisis derivada de la invasión de Ucrania

andres-manuel-lopez-obrador-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una tregua mundial “de cuando menos 5 años” para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos del mundo ante la crisis derivada de la pandemia por COVID-19, la guerra de Rusia con Ucrania y ahora las tensiones entre China y Taiwán.

“Que haya acuerdos entre todos los pueblos y naciones y que haya una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos”, mencionó el mandatario desde el salón de tesorería en Palacio Nacional este jueves.

El político tabasqueño propuso esta tregua para el cese de la guerra, la confrontación, las provocaciones, una vez que se detengan los enfrentamientos actuales, en especial la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Pero que todos hagamos compromiso de no apostar a la confrontación. También no apostar a la guerra comercial porque esto nos afecta a todos”, señaló el mandatario.

“No a las provocaciones, no a la guerra, no queremos hegemonías en el mundo. No es mucho pedirle a Estados Unidos, Rusia, China que acepten esta propuesta y se podría plantear en la ONU”, señaló López Obrador.

Asimismo señaló que con los problemas por falta de crecimiento de las economías cada vez hay más pobreza y una inflación mundial.

Al contrario, expuso, se tienen que impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo.

“Ningún gobierno del mundo puede y debe actuar de manera irresponsable y aquí no se trata de maniqueísmos, de buenos y malos, sino de tomar en cuenta la necesidad de los pueblos”, apuntó.

“¿En qué les puede afectar a los presidentes, jefes de Estado, legisladores? Ellos hasta tienen protección especial”, cuestionó el mandatario mexicano. 

Dijo que con las tensiones en Asia y si se desata una guerra comercial, “¿cómo vamos a enfrentar eso? A todos nos perjudica”.

“No es cierto que somos independientes y no se requiere del comercio internacional, ya es un mundo globalizado, lo estamos viendo en Europa lo que están sufriendo con los precios en energéticos”, detalló.

Alertó que se afectan sectores como el transporte marítimo, la falta de fertilizantes, de alimentos y quienes resultan más afectados son los pueblo de todos los países.

También señaló que no debería existir ese sufrimiento, debe haber paz, porque es necesario atender lo urgente y los graves problemas en el mundo, pero siempre mediante el diálogo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.