Delfina Gómez gana encuesta de Morena para ser candidata a la gubernatura del Edomex

Delfina-Gomez-Alvarez

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, resultó la favorecida en las encuestas internas de Morena para ser por segunda ocasión la candidata al gobierno del Estado de México en las elecciones del 2023.

El sondeo de la Comisión de Encuestas de Morena señaló que Delfina Gómez es la aspirante con mayor preferencia electoral, con el 31.1 por ciento, seguida de Higinio Martínez, quien registró 14.9 por ciento; Vilchis Contreras, 14.6 por ciento, y Duarte Olivares, el 9.6 por ciento.

Al recibir la noticia, en una conexión por internet, Delfina Gómez dijo que estaba muy contenta  y que se sentía honrada de haber participado en la competencia.

“Lo acepto de todo corazón”, señaló la secretaria de Educación al adelantar que próximamente irá con el presidente Andrés Manuel López Obrador a informarle de la decisión del partido.

Gómez manifestó que es una gran oportunidad de un cambio en el Estado de México y envió un saludo a los otros participantes.

Por su parte Horacio Duarte, en un mensaje en sus redes, manifestó su apoyo incondicional a Delfina Gómez. “Estoy seguro de que el pueblo del Estado de México no se va a equivocar” dijo.

El comisionado de Aduanas pidió el apoyo y la unidad de los mexiquenses de Morena para apoyar esta decisión. “Es tiempo de definición, no hay tiempo de dudas”, manifestó Duarte.

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, también envió un mensaje en el que se sumó a la secretaria de Educación como candidata de Morena.

Sólo falto el mensaje del senador Higinio Martínez en la conferencia en la que se dieron los resultados de la segunda encuesta de Morena.

Mario Delgado dijo que el senador Higinio Martínez  “es un gran dirigente, un gran luchador social, yo estoy seguro que va a apoyar este resultado, démosle tiempo de que se manifieste, le tenemos toda la confianza, más que un interés personal le interesa un cambio en el EdoMex, acabar con la violencia, con la corrupción”

En conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, señaló que Delfina Gómez necesitará tiempo para organizar la entrega-recepción de la Secretaría de Educación Pública en caso de aceptar la candidatura.

(Con información de Sin Embargo y Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.