Reserva Federal de EU sube en 75 puntos base su tasa de interés para controlar la inflación

Reserva-Federal-de-Estados-Unidos

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), anunció este martes la cuarta alza consecutiva de sus tasas de interés, en 0.75 puntos porcentuales, para llevarlas a 2.25-2.50 por ciento, y prevé continuar este movimiento ante los elevados niveles de inflación.

La decisión de la Fed llega un mes después de que, en su medida más agresiva desde 1994, incrementara las tasas en 75 puntos base; se trata de la cuarta alza consecutiva de las tasas directrices del organismo: un cuarto de punto fue lo que subieron en marzo, medio punto en mayo, y tres cuartos de punto porcentual en junio.

“Los recientes indicadores de gastos (de consumo) y producción se moderaron. Pero la creación de empleo siguió robusta en los últimos meses, y la tasa de desempleo sigue baja”, resumió el banco central al anunciar su decisión sobre los tipos de interés, en un comunicado publicado al final de la reunión de su Comité de Política Monetaria (FOMC).

El FOMC “anticipa que nuevos incrementos de tasas directrices serán apropiados”, precisó en el comunicado, en el que señala que el organismo permanece “muy atento” a los riesgos inflacionarios.

La decisión fue adoptada unánimemente por los 12 integrantes del FOMC con derecho a voto, en una reunión que por primera vez desde 2013 tuvo a todos los miembros de este organismo de la Fed reunidos.

(Con información de El Economista)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.