Va Ayuntamiento de Mazatlán contra Azteca Lighting por retrasos: ‘Químico’ Benítez

quimico

Por los retrasos presentados en la entrega de lámparas en las avenidas Sábalo Cerritos y Doctor Carlos Canseco, el Ayuntamiento de Mazatlán no pagará más a la empresa Azteca Lighting, aseguró el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

Además, dijo, se le pedirá que reponga lo que se le pagó.

El “Químico” declaró este martes que coincide con el Gobernador Rubén Rocha Moya, en reclamar por el incumplimiento contra Azteca Lighting por la adquisición de las lámparas, dijo “me parece muy bien, estoy totalmente en coincidencia con el gobernador”.

El sábado pasado, el alcalde, junto con integrantes del comité de adquisiciones como la Oficial Mayor, Nayla Velarde y el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González, acudieron a Culiacán, donde entre otros temas, el “Químico” y el gobernador hablaron del tema de las luminarias adquiridas mediante una adjudicación directa, prodecimiento que está bajo la lupa de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Benítez Torres dijo que desde que la empresa se retrasó en la entrega de la avenida Sábalo-Cerritos, ha exigido cumplimiento, y que es un problema de Azteca Lighting no del Ayuntamiento.

“Él no ha cumplido, desconozco las razones, pero tendrá que explicar por qué, porque vamos a tomar acciones”, sostuvo.

-¿Le están pagando a tiempo?

-No puedo decirle con exactitud, pero se le pagó una parte, ya no se le va a pagar más, y queremos que nos reponga lo que se le pagó.

Respecto a que si habría acciones legales por parte del Ayuntamiento contra la empresa, el alcalde dijo que “de eso, yo no conozco mucho, el equipo está trabajando en eso, pero estoy seguro que todo va a salir bien”.

Con relación a las seis denuncias que la ASE aceptó a la asociación civil Observatorio Ciudadano, para que se investiguen presuntas irregularidades por la adjudicación directa que hizo por más de 500 millones de pesos a Azteca Lighting, el alcalde dijo que no las conoce y no quiere conocerlas.

“No, no la conozco, ni quiero conocerla, finalmente no soy abogado, yo soy químico y presidente”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.