Se forma tormenta tropical ‘Frank’ en el Pacífico; se prevén lluvias muy fuertes en Sinaloa

lluvia tormenta

La madrugada de este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a partir de la depresión tropical “Siete-E”, se desarrolló la tormenta ropical “Frank”, en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental producirá lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Asimismo el SMN señaló que el monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste de la República en interacción con divergencia en altura, propiciará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Frank se localizó aproximadamente a 640 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

Todas estas condiciones climáticas ocurren debido a la Onda Tropical Número 16 en el sureste, a los canales de baja presión y al monzón mexicano, apuntó la autoridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.