Asegura Ebrard que México también podría imponer aranceles sobre consultas de EU y Canadá por T-MEC

marcelo-ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, llamó a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la solicitud de consultas de Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC, por daños a la competencia en el sector energético.

Durante un encuentro con legisladores morenistas en Ecatepec, Estado de México, el canciller señaló que defenderá al presidente, al país y a los intereses, durante la consulta.

“Vamos a presentar nuestros argumentos, los argumentos de México, nuestras convicciones”, agregó el político.

Lea: Anuncia Ebrard que México ya prepara la defensa de los intereses energéticos ante solicitud de consultas de EU y Canadá

Asimismo indicó que las acciones en materia eléctrica realizadas por el gobierno federal buscan proteger al pueblo.

“Porque si no lo hacemos y si no se han tomado las medidas que ya tomó el presidente, pues todos los días tendríamos que pagar más y más”.

Agregó además, que la solicitud de consultas en el marco del T-MEC es parte del proceso, en el que si luego de 75 no se llega a un acuerdo entre los países, se instalará un panel imparcial que decide sobre el asunto.

Ebrard hizo un llamado a respaldar al mandatario en este caso y señaló que el país no está preocupado por la eventual imposición de aranceles.

“El argumento de los aranceles es el peor de los casos, pero México también lo podría hacer y ya en esta administración lo hemos sorteado varias veces, que yo recuerde, llevamos tres de esas y nunca hemos cedido”, apuntó.

Adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, para definir al equipo de expertos que elaborará los argumentos que el país presentará a Estados Unidos y Canadá.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.