Cancela Volaris 9 rutas no rentables; las traslada al AIFA y Toluca

volaris0

Como parte del plan de reducción en la capacidad en el aeropuerto de la Ciudad de México, Volaris canceló 9 rutas que no eran rentables en dicho aeropuerto para repartir esa capacidad entre los puertos aéreos de Toluca y el “Felipe Ángeles”.

En conferencia telefónica, el vicepresidente Ejecutivo Comercial y Operaciones de la aerolínea, Holger Blankenstein, detalló que en julio comenzó a operar vuelos en Toluca, lo que aumentó su oferta en los aeropuertos del Valle de México, siendo Volaris la primera empresa en operar en las tres terminales del sistema metropolitano de aeropuertos, informó El Financiero.

Para ello, según la presentación del segundo trimestre de Volaris ante analistas, la aerolínea pasará de operar 49 rutas en el AICM a tener solo 40 a partir de septiembre de este año, en tanto que, en el aeropuerto de Santa Lucía la oferta se incrementará al aumentar de solo 2 rutas a una docena; y, en Toluca, la aerolínea ofrecerá vuelos a 6 destinos.

En ese sentido, la empresa aérea redistribuirá su presencia en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Mientras en abril de este año tenía 6 mil 447 salidas mensuales desde esa zona, con un 98 por ciento de ellas desde el aeropuerto ‘Benito Juárez’.

Para septiembre, el número de salidas disminuirá a 6 mil 228, de ese total, el 86 por ciento-12 puntos porcentuales menos- estarán ubicados en el AICM. El restante se dividirá en un 6 por ciento para el aeropuerto de Toluca, que tendrá 4 rutas del segmento de placer y un par dirigidas al sector de amigos, familiares y relativos (VFR, por sus siglas en inglés).

El 7 por ciento se ubicará en el aeropuerto de Santa Lucía, que albergará 5 rutas VFR y 7 más dirigidas al segmento de placer, particularmente a rutas de playa ya consolidadas.

El movimiento de rutas fue acordado por la aerolínea y el gobierno federal quien tras un incidente aéreo en el aeropuerto de la Ciudad de México solicitó a las líneas aéreas reducir su capacidad en dicho puerto aéreo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.