Joe Biden da positivo a COVID-19

joe biden-1

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19.

La Casa Blanca informó que el mandatario está completamente vacunado y tiene además dos dosis de refuerzo.

“Está experimentando síntomas muy ligeros”, mencionó Karine Jean Pierre, vocera de la Casa Blanca.

Añadió que el mandatario se sometió a una prueba rápida de detección este jueves, la cual dio positivo.

“El presidente comenzó a tomar Paxlovid, que es consistente con las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y será aislado en la Casa Blanca pero continuará llevando a cabo sus responsabilidades”, agregó.

La funcionaria mencionó que Biden ha estado en contacto telefónico toda la mañana con los miembros de su equipo de asesores, y que llevará a cabo reuniones desde la residencia presidencial por medio de Zoom.

La presidencia estadunidense enfatizó que Biden cumplirá con todos los requerimientos del CDC, por lo que permanecerá aislado en la Casa Blanca, desde donde continuará trabajando y que hasta que dé negativo a la prueba podrá reanudar normalmente sus actividades.

“Por protocolo sobre cualquier caso positivo de CCOVID-19 en la Casa Blanca, la unidad médica presidencial notificará a todas las personas de la situación del presidente a quienes estuvieron cerca de él ayer, incluyendo a miembros del Congreso federal”, matizó Jean Pierre.

La Casa Blanca explicó que este miércoles 20 de julio, Biden realizó un viaje de trabajo al estrado de Rhode Island, porque dio negativo en la prueba rápida de COVID-19 a la que fue sometido el día anterior.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.