Vinculan a Brisya Carolina a proceso por encubrimiento del homicidio de Luis Enrique Ramírez

caso luis enrique

Brisya Carolina fue vinculada a proceso penal por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.
Tras ocho horas de audiencia, esta tarde el juez Adán Alberto Salazar Gastélum señaló que hay indicios razonables para presumir que cometió el delito.
La Fiscalía imputó encubrimiento porque la joven presuntamente ocultó el teléfono desde el que marcó a su pareja, identificado como J.E.G.G., cuando Luis Enrique se encontraba afuera de su casa moviendo la reja y gritando que lo dejaran entrar y que dio un numero de celular falso de su pareja.
El juez la vinculó a proceso solo por ocultar el teléfono por que la FGE no presentó datos de prueba de que dio un número falso.
La defensa dijo al juez que a ella le aplicaba una excluyente contemplada en el Código Penal y no podía ser acusada por el delito de encubrimiento debido a que es concubina de uno de los presuntos responsables del homicidio.
El juez indicó que el Código sí la excluye de una sanción por el concubinato pero eso se resuelve en otra etapa.
Durante la audiencia Brisya narró lo que pasó la madrugada del 4 de mayo afuera de su casa en la calle Río Acaponeta, en la colonia Morelos.
Mencionó que escuchó ruidos y se despertó y vio a un hombre de camisa blanca de resaque que golpeaba y movía fuertemente la reja y gritaba que le abrieran la puerta.
Ella marcó a su pareja y él le dijo que llamara al 911 e hizo la llamada y le dijeron que enviarían una patrulla.
El hombre que estaba afuera de su casa, que es Luis Enrique, entró hasta la cochera y gritaba “te voy a abrir la puerta, te voy a sacar”.
“Dije ¿qué está pasando?, Dios mío, ¿qué pasa?, no daba crédito a lo que está pasando”, narró.
Manifestó que estaba horrorizada junto con sus dos hijas menores de edad.
Señaló que desconocía al hombre que estaba afuera de su casa y nunca lo había visto antes.
Después escuchó dos balazos y luego un rechinido de un carro. Más tarde llegó la patrulla pero ella ya no quiso salir, por miedo.
En la audiencia una perito particular presentó un video de una cámara de seguridad en el que se observa cuando Luis Enrique camina por la avenida Guadalupe Victoria, da vuelta en la calle Río Acaponeta y luego se para frente a una casa donde se mueve de un lado a otro. La vivienda es donde vive Brisya.
Un agente investigador también declaró en la audiencia y narró la entrevista que hizo a Brisya el 7 de mayo.
El policía dijo que la joven le comentó que no tenía el número al que le había marcado a su pareja el 4 de mayo en la madrugada porque había perdido su teléfono en un choque pero le dio el número nuevo que traía su pareja y el nombre de él.
En la imputación la FGE aseguró que en esa entrevista había dado un número falso.
El defensor Rafael Trejo dijo que Brisya fue víctima de un hombre que intentaba entrar a su casa cuando ella se encontraba sola con sus hijas menores de edad.
Ella solo reportó una agresión que estaba sufriendo en su casa y que la tenía en la zozobra junto con sus hijas, expresó.
Hizo lo que la autoridad pide a las mujeres hacer cuando están en riesgo y hoy la tienen procesada, señaló.
Aseguró que ella nunca obstaculizó la justifica porque dio números y el nombre de su pareja que sirvieron para realizar otros actos de investigación y siempre tuvo disposición para colaborar con los agentes.
El defensor pidió al juez dictar auto de no vinculación a proceso.
El juez consideró había datos de prueba suficientes y dictó auto de vinculación y ratificó la prisión preventiva por lo que permanecerá internada en el penal de Aguaruto.
Por el homicidio la Fiscalía tiene una orden de aprehensión contra J.E.G.G. y S.R.V.V., el primero de ellos, pareja de Brisya, presuntamente ordenó al segundo la privación de la libertad de Luis Enrique después de que su pareja le dijo que había un hombre afuera de su casa queriendo entrar.
El periodista fue privado de la libertad la madrugada del 4 de mayo en la colonia Morelos y un día después encontrado asesinado en un camino que conduce al ejido El Ranchito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.