Confirma DEA participación en operativo de captura de Caro Quintero

dea

La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó mediante un mensaje dedicado al personal de la agencia firmado por la administradora Anne Milgram, su participación en la captura de Rafael Caro Quintero.

Con fecha de este sábado 16 de julio, el mensaje publicado en el sitio oficial de la DEA, la funcionaria agradece la cooperación del equipo norteamericano con México destacando que sin ese trabajo no habría sido posible la captura de Caro Quintero.

“Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar Rafael Caro Quintero, acusado en Estados Unidos de la tortura y asesinato del agente especial de la DEA Kiki Camarena y con muchos otros delitos”, señala el documento.

La carta fue publicada esta mañana en el sitio oficial de la agencia.

“Durante más de 30 años, los hombres y mujeres de DEA han trabajado incansablemente llevar a Caro Quintero ante la justicia. El arresto de hoy es el resultado de años de sangre, sudor y lágrimas, sin su trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la justicia”, añade.

En la misiva la funcionaria felicita también a los elementos mexicanos que participaron del operativo, así como lamentó el fallecimiento de los 14 marinos “en servicio a su país”.

“Agradezco también a los hombres y mujeres de la Armada de México, Semar. Lamentamos la trágica muerte de los 14 mexicanos marinos que perdieron la vida hoy al servicio de su país”.

Rafael Caro Quintero fue capturado ayer viernes durante un operativo montado en el municipio de Choix, ubicado en la zona serrana de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.