Sacan de prisión a Miguel Ángel Félix Gallardo para tratar de salvarle la vista

felix gallardo

El ex capo sinaloense Miguel Ángel Félix Gallardo fue excarcelado de la prisión de Puente Grande para ser internado en el Hospital Civil de Guadalaraja, luego de presentar problemas de visión que derivaron en el peligro de perder la vista.

Según publica el diario digital El Financiero, el fundador del extitno cartel de Guadalajara, habría sido sacado del Reclusorio Metropolitano del Complejo Carcelario de Puente Grande para tratar de salvarle la vista.

Según publica el medio, el Director General de Prevención y Reinserción Social en Jalisco, Juan Antonio Pérez Juárez, explicó que presenta un complicado cuadro de salud, y recibe tratamientos por la pérdida de la vista, “perdió la vista en un ojo, además de la audición en un oído, y se está cuidando su salud; el señor Félix salió a unos exámenes unos estudios para ver si se le puede salvar un ojo y un oído”.

Félix Gallardo ha interpuesto recursos judiciales para que se le procure la atención médica desde que era interno del extinto Centro de Reinserción Federal, (CEFERESO 2) Puente Grande, para ser atendido de diversos padecimientos como la pérdida de visión en un ojo y cataratas en otro.

Dado el deterioro en su salud, el ex capo ha interpuesto diferentes juicios como la petición de casa por cárcel, debido a su avanzada edad, “pero no hay avances en los beneficios que solicita por la edad y su salud”, dijo el responsable del sistema de reinserción social estatal.

El Financiero señala que un juez ha rechazado la petición de reducir su condena; cumple dos penas en prisión que suman casi su edad: 76 años. Sentenciado por asesinato en 1985 del agente infiltrado de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Enrique ‘Kiki’ Camarena, y por cargos de delincuencia organizada.

Los abogados de Félix Gallardo persiguen desde hace más de seis años, un beneficio como el que se concedió a su coacusado, Ernesto Fonseca Carrillo, ‘Don Neto’, quien obtuvo la prisión domiciliaria en 2017.

Miguel Ángel, Don Neto y Rafael Caro Quintero fueron los cabecillas del Cártel de Guadalajara, considerado como la organización criminal más poderosa de los ochenta y noventa. De los tres, el único que permanece tras las rejas es Félix Gallardo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.