Incauta la DEA un millón de pastillas con fentanilo en California; vinculadas al Cártel de Sinaloa

pastillas-falsas-con-fentanilo-dea

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), incautó al Cártel de Sinaloa un millón de pastillas que contenían fentanilo en la ciudad de Inglewood, California, en lo que califican como la redada más grande de este tipo en California.

Las píldoras falsas con fentanilo, que serían comercializadas tienen un valor de 15 a 20 millones de dólares, dijeron las autoridades.

El cargamento fue localizado en el interior de una residencia en la ciudad de Inglewood, que fue registrada por agentes antinarcóticos el pasado 5 de julio.

Desde mayo, este grupo ligado al Cartel de Sinaloa estuvo en la mirilla de las oficinas de la DEA en Los Ángeles y Nueva York, así como de la Policía de Hawthorne.

Durante la investigación, los agentes identificaron a distribuidores de narcóticos en el sur de California y a los encargados de escondites que eran responsables de entregar la droga a vendedores locales.

Durante la investigación, ejecutada por el Grupo 48 del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad, junto con el Escuadrón de Desvío Táctico de la División de Nueva York de la DEA y el Departamento de Policía de Hawthorne; los agentes de la DEA identificaron a los mensajeros de narcóticos del sur de California y a los administradores de escondites que eran responsables de distribuir narcóticos a otros distribuidores del área.

El agente especial a cargo de la DEA, Bill Bodner dijo que “esta incautación masiva interrumpió el flujo de cantidades peligrosas de fentanilo en nuestras calles y probablemente salvó muchas vidas. El marketing engañoso junto con la facilidad de acceso hace que estas píldoras pequeñas y aparentemente inocuas sean una amenaza importante para la salud y la seguridad de todas nuestras comunidades. Una cantidad asombrosa de adolescentes y adultos jóvenes no saben que están ingiriendo fentanilo en estas píldoras falsas y están siendo envenenados”.

De acuerdo con la DEA en México, hgrupos de narcotráfico están produciendo fentanilo ilícito, estas píldoras falsas están diseñadas para parecerse a las píldoras recetadas reales hasta en el tamaño, la forma, el color y el estampado, detalló la dependencia; suelen replicar medicamentos opioides recetados reales, como oxicodona, Vicodin, Xanax y anfetaminas.

Según la DEA, se han incautado aproximadamente 1,5 millones de pastillas de fentanilo en los primeros cuatro meses del 2022, “lo que representa un aumento del 64 por ciento con respecto al mismo período del año pasado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.