Embajada de EU alerta de posibles enfrentamientos en Sinaloa tras captura de Caro Quintero

caro quintero-2

La embajada de Estados Unidos en México alertó de la posibilidad de que se registren enfrentamientos entre autoridades mexicanas e integrantes del Cártel de Sinaloa tras la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, este viernes en el municipio de Choix.

“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cártel”, advirtió la representación diplomática.

En un comunicado, la dependencia llamó a sus ciudadanos a esperar a “encontrar una mayor presencia policial mexicana tanto en Sinaloa como en Sonora”.

“Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos”, señala.

La Alerta de Viaje del Departamento de Estado para Sinaloa es Nivel 4, es decir que se llama a no viajar por delincuencia y secuestro y el aviso de viaje para Sonora es de nivel 3, que significa reconsiderar viajar debido a delitos y secuestros.

La embajada recomendó las siguientes acciones a sus ciudadanos: tener cuidado de tu entorno, mantener un alto nivel de vigilancia y mantener un perfil bajo, estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911.

“Revise sus planes de seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales”, añade.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.