Critican gobernador y FGE filtración de información de investigación de homicidio de Luis Enrique Ramírez

IMG-20220714-WA0047

El gobernador Rubén Rocha Moya y la Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñónez Estrada criticaron la filtración de información de la investigación del homicidio de Luis Enrique Ramírez Ramos.

Los funcionarios reprocharon que de manera anónima filtraron imágenes de la carpeta de investigación y el Gobierno Federal la emisión de la tercera orden de aprehensión.

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que hay detalles que no se deben ventilar como la tercera orden de aprehensión que dio a conocer el Gobierno Federal hoy, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eso no puede informarse, hay cosas que no deben informarse, a consecuencia de eso no puedes agarrar a los responsables”, comentó.

Mencionó que la fiscal ya tiene una estrategia tan completa que a la hora que se resuelva todo lo de la teoría del caso y todo lo que se ha desarrollado del tema, va quedar resuelto.

“Ya le dijimos nosotros a la Secretaría (de Seguridad y Protección Ciudadana federal), en primer lugar no es un problema de seguridad es un asunto de la Fiscalía, es un asunto de investigación del delito, de persecución del delito, la persecución del delito solamente la hacen las Fiscalías”, comentó.

Mencionó que dar a conocer información entorpece el proceso.

“Se me hace gordo aquí ( se toca la garganta) por no decirles exactamente cómo lo tenemos, pero no puedo informar, la secrecía es la importante, eso debe manejarse por la fiscalía”, mencionó.

La Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada dijo que la FGE reafirma su compromiso de trabajar con pulcritud y orden en todos los casos, donde el del periodista Luis Enrique no puede ser la excepción, por lo que se rechaza cualquier filtración de datos que se le adjudiquen al órgano procurador de justicia.

Lamentó que haya gente interesada en interferir en la investigación y ventile material fotográfico o nombres, de personas que supuestamente forman parte de la carpeta.

Afortunadamente, indicó, ha habido mucha responsabilidad en la mayoría de los medios en no publicar material que les llegue de manera anónima, ya que es claro que quien lo filtra es gente que no quiere que se haga justicia en la privación de la vida de Luis Enrique.

En la actualidad, sólo hay una persona presuntamente involucrada y que está en prisión preventiva, de la cual se ha establecido en audiencia inicial ante el juez de control, de cuál fue su posible participación en los hechos donde resultó privado de la vida el periodista, dijo.

Mencionó que en dicha audiencia se dio a conocer también la posible participación de otras dos personas del sexo masculino a quienes se está buscando para ejecutar orden de aprehensión no sólo en Sinaloa sino en otros estados.

La titular de la FGE pidió cautela y apoyo a todos los actores de esta investigación para poder obtener prontos resultados en cuando a la detención de quienes podrían ser los responsables del homicidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.