Envía México a Texas avión para repatriar cuerpos de connacionales muertos en tráiler de San Antonio

avion fuera aerea

Un avión de la fuerza aérea mexicana partió este miércoles hacia Texas para repatriar los cuerpos de los mexicanos que murieron dentro de un tráiler el pasado 27 de junio, en la que ha sido considerada la peor tragedia de tráfico de personas ocurrida en la frontera con Estados Unidos.

El coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Arturo Rocha, anunció en su cuenta de Twitter que la aeronave partió rumbo hacia San Antonio para recoger los cuerpos de ocho de los 26 mexicanos que perecieron en la tragedia; el resto de los cuerpos serán trasladados por el Ejército en los próximos días.

El funcionario señaló que la recuperación de los cuerpos y su traslado fueron ordenados por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez.

El mensaje fue acompañado de tres fotografías, en las que aparece personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con funcionarios de la cancillería.

El pasado 7 de julio, la SRE publicó la lista de mexicanos fallecidos en la tragedia que dejó un saldo de 53 personas que perdieron la vida.

En un comunicado, señaló que sin que fuera avisado el gobierno de México, la Oficina de Información Pública del Condado de Bexar publicó el nombre de algunos mexicanos fallecidos.

La cancillería aseguró que, dado que dicha información ya se hizo pública y con la finalidad de precisar datos, se puso en contacto con las familias de 26 personas a las que identificó como mexicanas.

La SRE precisó que en dos casos, los familiares de las personas fallecidas no han identificado plenamente a las víctimas, por lo que se reserva sus nombres por respeto a las familias.

El listado aún podría modificarse, en función de las investigaciones que lleva a cabo el Gobierno de México y la oficina forense del condado de Bexar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.