El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, así como diputadas de su grupo político, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por calumnias y violencia política en contra de la dignidad de las legisladoras.
Alito acudió a las instalaciones de la Fiscalía federal en compañía del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, así como por mujeres y hombres integrantes de la bancada tricolor.
Las Diputadas y los Diputados Federales del PRI acudimos a la @FGRMexico para presentar la denuncia contra @LaydaSansores, por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras. No permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres. pic.twitter.com/I1OJKEoSnL
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 12, 2022
La semana pasada, Sansores aseguró que el dirigente priista tenía en su poder fotos intimas de algunas legisladoras pertenecientes a su partido, por lo que les advirtió que no confiaran en él.
“La gobernadora hizo manifestaciones inaceptables, falsas, que constituyen una amenaza directa contra nuestras compañeras, y, por lo tanto, para las y los mexicanos, porque ella es una gobernadora”, dijo Moreira.
Moreno señaló que las diputadas de su partido han hecho carrera en la política y lideran proyectos, por lo que consideró que es inaceptable que se pretenda denostarles y minimizar su trabajo, su prestigio y su honor.
Si pensaron que permitiríamos que pusieran en duda la dignidad de nuestras compañeras Diputadas, se equivocaron. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque este país no aguanta una agresión más contra las mexicanas. #MorenaContraLasMujeres pic.twitter.com/pdNcv5LBBh
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 12, 2022
“Con toda franqueza quiero externarles que cuentan con todo el respaldo y apoyo, tengan por seguro que vamos a apoyar todas las acciones legales emprendidas por las diputadas del PRI”, dijo.