Tiroteos en bares de Sudáfrica dejan 21 personas muertas y 21 heridas

tiroteos-sudafrica

Al menos 21 personas murieron y otras 21 resultaron heridas en tres tiroteos ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en bares de Sudáfrica, quince de ellas en un solo incidente, según informó la Policía Nacional.

Los quince fallecidos han sido identificados como víctimas de un tiroteo ocurrido en la taberna de Nomzamo Park, en el área de Soweto, justo a las afueras de Johannesburgo, donde otras nueve personas han resultado heridas, cuando los atacantes abrieron fuego contra una multitud que se divertía, en la noche del sábado.

De acuerco con medios internacionales los responsables fueron identificados como un grupo de hombres armados que entraron en el local con pistolas y fusiles de asalto con los que dispararon de manera “indiscriminada” contra la clientela antes de darse a la fuga en un Toyota Quantum blanco.

En otro tiroteo en Pietermartizburgo, en el estado de KwaZulu-Natal, cuatro personas murieron y ocho más resultaron heridas, permaneciendo en estado crítico, segúnconfirmó el oficial de Policía Nonhlanhla Kubeka al canal News24.

Otras dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en otro tiroteo ocurrido en un bar de la ciudad Ekurhuleni, provincia de Gauteng.

“Cuatro hombres, de los cuales uno estaba armado con pistolas de 9 mm, entraron en la taberna y comenzaron a disparar al azar a los clientes”, dijo el coronel Dimakatso Sello, portavoz de la policía de Gauteng.

Todos los incidentes se encuentran bajo investigación.

Los tiroteos y actos de violencia en los bares del país se han convertido en un fenómeno especialmente preocupante para las autoridades sudafricanas después de la muerte por envenenamiento de 26 personas en Cabo Oriental, el pasado 26 de junio.

.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.