Muere el cazatalentos Mike Brito

2f7cf1_98d95e63b54141e1bc657189c383d5e3_mv2

El legendario cazatalentos Mike Brito falleció a los 87 años, dieron a conocer los Dodgers.

Brito fue el hombre que descubrió a Fernando Valenzuela y a Julio Urías y los hizo beisbolistas en la novena angelina.

El cazatalentos, quien se inmortalizó en el imaginario colectivo y en miles de fotografías por su clásico sombrero Panamá y su habano, trabajó en los Dodgers de Los Ángeles por 45 años y se destacó como uno de los más finos a la hora de buscar diamantes en bruto en el Rey de los Deportes.

“Los Dodgers lamentan la muerte del legendario scout internacional, Mike Brito, quien trabajó con nuestra organización por casi 45 años. Brito falleció a la edad de 87 años. Nuestros pensamientos están con su familiares y amigos”, informó la cuenta oficial de los angelinos en español.
Brito nació en Cuba y jugó en el sistema de Ligas Menores de los Senadores de Washington entre 1955 y 1961, en donde llegó hasta Triple-A; además, también jugó en México entre 1961 y 1966, hasta que se convirtió en scout del circuito tricolor.

Su primer descubrimiento fue el estadunidense Bobby Castillo.

Fue ese mismo año cuando hizo uno de los más grandes descubrimientos del beisbol mundial, así como el mejor de la pelota mexicana: Fernando Valenzuela.

Además de Valenzuela, Brito firmó a más de 30 peloteros que llegaron a las Mayores. Entre ellos encontramos a Julio Urías, Ismael Valdez, Juan Castro, Dennis Reyes y el cubano Yasiel Puig.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.