A partir de hoy entra en vigor el aumento de un peso a la tarifa de transporte público en el estado.
El Acuerdo por el que se modifican y actualizan las tarifas del servicio público de transporte colectivo en la modalidad urbano convencional y foráneo, entra en vigor este sábado.
El documento señala que la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad y Transportes, elaboró el Proyecto de Costos de Operación del Transporte Público 2022 y solicitó a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable emitir el Dictamen Técnico correspondiente.
Con base en el Proyecto de Costos de Operación del Transporte Público 2022 y tomando en cuenta las solicitudes presentadas por diversas organizaciones del transporte en el Estado, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, emitió el Dictamen para el servicio del Transporte Público Colectivo.
Para el dictamen consideraron los datos estadísticos de diversos organismos gubernamentales y del Banco de México en materia inflacionaria, así como los costos de los insumos básicos para la operación diaria del servicio de transporte público en Sinaloa, a través del cual concluyó en la necesidad de aprobar el incremento a la tarifa de un peso y manteniendo en 3.50 pesos la tarifa para estudiantes.
En el caso de las personas con discapacidad, por acuerdo entre las organizaciones transportistas y por autoridades de Gobierno del Estado de Sinaloa, se eliminó la tarifa del 50 por ciento del valor normal del boleto y se determinó exentar del pago del servicio.
Respecto a la modalidad transporte foráneo de pasajeros, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, estableció en el Dictamen que los concesionarios y permisionarios del transporte foráneo de pasajeros, podrán cobrar una tarifa máxima de 12.50 pesos en distancias de hasta 10 kilómetros entre poblaciones y posterior a ello una tarifa adicional por kilómetro recorrido.