Ordena gobernador de Texas regresar a los migrantes ilegales a la frontera con México

greg-abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este jueves una orden ejecutiva en la que autoriza a los agentes de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de la entidad a arrestar y enviar a la frontera de México a los migrantes ilegales que se encuentren en el territorio.

“Los cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas (del presidente Joe) Biden. Texas está tomando medidas sin precedentes para DETENER esta empresa criminal” sentenció el gobernador republicano.

A través de un comunicado, difundido en las redes sociales oficiales de las autoridades, Abbot informó sobre la acción estatal, la que considera que establece por parámetros de seguridad.

“Emití una Orden Ejecutiva autorizando a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera”, afirmó.

A su vez, afirmó que la decisión de la Administración Biden de frenar las expulsiones bajo el Título 42 y terminar el “Quédate en México“, ambos programas de la era Trump, ha llevado a un récord histórico de cruces de migrantes indocumentados, tan solo el fin de semana pasado se detuvo a con 5 mil personas, agregó.

“Mientras el Presidente Biden se rehúsa a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes migratorias promulgadas por el Congreso, el Estado de Texas está nuevamente tomando acciones sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar la frontera sur”, apuntó.

“Los cárteles introducen un número récord de personas, armas y drogas letales como el fentanilo”.

Incluso acusó a Biden de incumplir con el Artículo 4 de la Constitución que señala que “Estados Unidos… debe proteger a cada Estado de una invasión”, lo que ha obligado a Texas a levantar un muro fronterizo, desplegar fuerzas militares para proteger al Estado de Texas y repeler la migración ilegal que financia a los cárteles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.