Muere Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México que vivía en Chapultepec

shuan-shuan-panda

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México, falleció a sus 35 años, luego de que el miércoles miles de personas celebraran su cumpleaños en el Zoológico de Chapultepec.

“Despedimos a la panda gigante más longeva de México, que superó la expectativa de vida de su especie, pues en su hábitat natural llegan a cumplir 15 años de edad”, indicó la dependencia en un comunicado

“Con cientos de dibujos y un pastel gigante, con dátiles y manzana, su alimento favorito, como parte de su enriquecimiento ambiental, vivió su último día lleno de alegría”, precisó.

El organismo la describió como un panda con muy buen apetito, así como muy activa y juguetona durante toda su vida, aunque también podía permanecer más de dos horas descansando, arriba de su tarima.

“El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China”, expresó la Sedema en un comunicado.

De acuerdo con Sedema, los pandas gigantes llegaron por primera vez a México el 10 de septiembre de 1975, tras tres años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y México.

Ying Ying y Pe Pe, padres de Shuan Shuan y abuelos de Xin Xin. Fueron representación de la buena voluntad y amistad entre ambos países.

El primer nacimiento de una cría de panda gigante fuera de China que sobrevivió fue Tohuí, hermana de Shuan Shuan y madre de Xin Xin.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.