Fiscalía Anticorrupción investiga a 5 municipios

nereyda aviles-fiscalia anticorrupcion

Los gobiernos municipales de Culiacán, Mazatlán, Escuinapa, Ahome y Navolato tienen abiertos carpetas de investigación ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

La fiscal Nereida Avilés Aceves informó que las carpetas fueron abiertas a partir de denuncias presentadas por desempeño irregular, ejercicio indebido, peculado y enriquecimiento ilícito.

Explicó que no precisamente serán estos los delitos con los que avancen las carpetas, sino que son la probable clasificación que hicieron los denunciantes.

Actualmente la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción trabaja en la recolección de los actos de prueba, comentó.

“Tampoco quiere decir que en cada una de las carpetas existan señalamientos específicos contra los alcaldes o servidores públicos específicos, será el resultado de la investigación la que defina a los responsables de los hechos denunciados, como parte del procedimiento que se sigue en el Sistema Penal Acusatorio antes de judicializar el caso”, dijo.

Por su parte, la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, reveló que continúa las reuniones ante la Fiscalía en las denuncias que se siguen contra Jesús Estrada Ferreiro por las cuentas públicas del 2019.

Reveló que en total se estima que el gobierno municipal de Culiacán no solventó alrededor de 100 millones de pesos en diversos hechos que fueron ya denunciados ante la Fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.