Destruye Ejército 847 armas y más de 170 mil cartuchos asegurados al ‘narco’ en Sinaloa

armas-de-fuego-desatruccion-sinaloa

Personal del Ejército destruyó 847 armas cortas y largas, y más de 170 mil cartuchos asegurados a integrantes de la delincuencia organizada en diferentes operativos en Sinaloa.

La destrucción se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán.

En total destruyeron 423 armas cortas, algunas bañadas en oro, otras más con pedrerías y hasta con imágenes religiosas grabadas; y 424 armas largas de alto calibre, y de uso exclusivo de las fuerzas armadas, entre las que destacaron una lanzacohetes LAW de 66 milímetros de un solo disparo y varias ametralladoras; también fueron destruidos mil 941 cargadores y 171 mil 313 municiones.

En la presente administración suman un total de 6 mil 804 armas destruidas las cuales fueron aseguradas en Sinaloa, de conformidad con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Previo a su destrucción, las armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas para dar certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fue fabricado.

La supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, para asegurar la transparencia de la destrucción del armamento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.