En Culiacán se agotan vacunas COVID-19 para menores de 5 a 11 años

vacunacion niños-culiacan-1

Las vacunas contra COVID-19 se agotaron en Culiacán y es probable que en los otros municipios también, informó el delegado de programas federales, Omar López Campos.

Comentó que en Culiacán se acabaron en el Polideportivo y la Novena Zona Militar y en el parque Revolución a las 16:00 horas estaban aplicando las últimas dosis.

Mencionó que no tenían los reportes de los otros municipios pero es probable que también se hayan agotado.

La Jornada de hoy aplicaron 48 mil vacunas.

“La jornada ha sido mucho más participativa que la primera, tenemos la fortuna que las vacunas, estamos haciendo el recuento, pero es muy probable que se hayan terminado”, indicó.

Manifestó que se han aplicado 96 mil dosis a niños de 5 a 11 años.

Dijo que probablemente el fin de semana lleguen más dosis al estado.

“Continuamos llamándo a la calma, no es esta la última remesa que nos llega, estaremos recibiendo aproximadamente una vez a la semana”, señaló.

Detalló que hay 165 mil niños registrados de 350 mil que hay en la entidad.

Llamó a los padres de familia para registren a sus hijos porque el envío de vacunas obedece a la cantidad de niños que estén registrados.

Amaneció nublado pero está sofocado y hay demasiada humedad. Los niños y sus papás sudan a chorros.

Algunos ya llevan seis horas en la fila para entrar al Centro de Vacunación instalado en el parque Revolución.

Minutos después de las 14:00 horas anunciaron que quedaban alrededor de 50 vacunas. Y a esa hora la fila todavía daba dos vueltas a la cuadra.

Apenas escucharon que quedaban pocas vacunas los papás y mamás se arremolinaron en la puerta, todos querían entrar.

Al lugar tuvieron que acercarse elementos de la Policía Municipal para resguardar la entrada y hacer una valla. Papás cuyos hijos ya estaban por ingresar también se pusieron a formar la valla mientras sus esposas y sus hijos estaban en la fila. Querían evitar que se metieran a la cola y garantizar que sus hijos alcanzaran vacunas.

Personal del centro de vacunación solo salía a decir que quedaban pocas vacunas. Primero dijeron que quedaban 50, más tarde que quedaban alrededor de 80, pero no tenían la cantidad exacta porque estaban contando las dosis.

Los padres exigían que dijeran cuántas quedaban para saber si alcanzarían y si no retirarse. Pero de la delegación no decían nada.

Según padres de familia durante el día estuvieron metiendo gente sin hacer fila por la entrada principal y por la puerta de atrás.

Después de que dijeron que había pocas vacunas decenas de personas se retiraron. Quienes se quedaron alcanzaron a entrar todos después de varias horas de fila.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.