Advierte la NASA que China podría estar planeando ‘apoderarse’ de la Luna

base-luna

El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA), Bill Nelson advirtió en una entrevista con el diario alemán Bild , que las misiones espaciales para llegar a la luna podrían escalar a un intento por apoderarse de ésta, pues anticipó que China planea reclamarla como suya.

El líder de la agencia espacial relató que desde Beijing se está preparando un programa espacial para declarar como propio el satélite de la Tierra y precisó que, según información de la NASA, la estrategia podría llevarse a cabo entre 2035 y 2036.

“Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ahora es nuestra y tú quédate fuera”, afirmó Nelson en la entrevista, publicada el sábado.

Admitió que hay una gran inquietud, pues una vez que todos los países en esta carrera hayan llegado a la Luna, algunas regiones podrían apostar por intentar hacerse de su control. Y adelantó que mientras Estados Unidos busca un nuevo viaje a la Luna, en el que por primera vez irá una mujer, China tiene el objetivo de instalar una base operativa, plan en el que estaría trabajando junto a Rusia.

En particular habría una carrera por controlar el polo sur de la Luna por la presencia de depósitos de agua que podrían utilizarse para fabricar combustible para cohetes.

Además aseguró que China lleva años investigando tecnología para “atrapar” satélites con brazos robóticos o redes o hacer que se estrellen, supuestamente para limpiar sus propios deshechos espaciales, pero también podría utilizarse para atacar a otros países.

El responsable de la NASA subrayó que “el programa espacial de China es un programa espacial militar” y denunció una vez más el robo de tecnología que ha impulsado su programa nuclear.

“China es buena, pero China también es buena porque roba ideas y tecnología de otros”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.