Inaugura AMLO la primera etapa de la refinería de Dos Bocas; ‘un sueño convertido en realidad’, dice

amlo-inaugura-refineria-de-dos-bocas

En el marco de su cuarto año frente a la presidencia del país Andrés Manuel López Obrador, cortó el listón inaugural de la primera etapa constructiva de la nueva refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

El político tabasqueño estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutierrez Müller, además de Rocío Nahle, secretaria de Energía y encargada de la obra; además estuvieron presentes los secretarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina, y de Hacienda y Crédito Público, así como el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

“Ya es un sueño convertido en realidad. Se inician los trabajos de prueba, yo creo que eso es lo más correcto, para que empiece a funcionar todo el conjunto, nos decía Rocío (Nahle) que como lo concebimos, vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo”, expresó el mandatario federal.

Asimismo López Obrador insistió en que con los 340 mil barriles de gasolinas que producirá, más la misma cantidad en Deer Park, el resto de las refinerías del país y las coquizadoras, se logrará la autosuficiencia en combustibles hacia finales de 2023.

“Éste fue el mejor sitio porque ya existe una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y Campeche, llegan un millón de barriles diarios. Se cuenta con la materia prima, no se tuvo que hacer una infraestructura especial, en cualquier otro lugar había que hacer oleoductos para abastecer a la refinería”, aseguró.

Agregó que la terminal marítima en Dos Bocas, “es la más importante, para tener una idea estamos ahora extrayendo poco más de un millón 700 mil barriles de crudo diario y aquí llega un millón, no le va a faltar materia prima a la refinería”.

Por su parte Rocío Nahle, aseguró que “vamos a sacar 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diarios de diésel, los dos combustibles de la mejor calidad”.

La funcionaria dio un recorrido al mandatario federal y mostró la terminal de Dos Bocas “construida en 1985, donde llega todo el crudo, un millón de barriles, ya están ahí estos 500 mil barriles, para recibir el crudo y tienen que darle 48 horas de reposo para la sedimentación y de ahí va el crudo hacia el sistema nacional de refinación”.

“Todas las plantas están arriba, todos los equipos están arriba, menos dos torres que las tengo en altamar”, informó la funcionaria federal.

Entre los procesos, explicó que “la planta catalítica, cada cuatro años, debe tener 35 días de mantenimiento, o sea cada cuatro años va a parar la refinería 35 días”.

Para almacenamiento detalló que hay 56 tanques verticales y 34 esferas, las cuales, dijo, se hicieron en un tiempo mundial, con 90 tanques para 18 meses, “fue rapidísimo”.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.