Encuentra OIC dos empresas ‘factureras’ en Japama

IMG-20220701-WA0147


El Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento de Ahome detectó dos empresas “factureras” que trabajaban para la administración anterior en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).
Se trata de Certus Aplicaciones Digitales S.A. de C.V., con domicilio en San Felipe, Chihuahua y Luna Soft S.A. de C.V., con domicilio fiscal en Jardines Zapopan, Jalisco. Ambas facturaron 12 millones 270 mil 056.39 pesos que resulta la nómina de 2 mil 977 empleados de Japama desde el 1 de enero a mayo del 2022.
Las empresas fueron encontradas por el seguimiento que realizó el director de Investigación del OIC que había recibido una notificación sobre un recibo digital de pago de nómina.
Luna Soft había sido contratada en la administración anterior, pero al cambiar el Consejo de Administración se anuló el servicio, pero por alguna causa estas obtuvieron las claves de timbrado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y continuaron facturando, afirmó Fausto Rubén Ibarra Celis, director del OIC.
Al momento no se encuentra daño fiscal a Japama ni en las cuentas de la paramunicipal; sin embargo, será el SAT la institució que determine alguna evasión fiscal o daño tributario, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.