Rechaza juez vincular a proceso a Juan Collado por el delito de fraude

images

Por considerar que nunca existió una querella previa, requisito indispensable para la persecución del delito de fraude, un juez federal rechazó vincular a proceso a Juan Collado como lo solicitó la Fiscalía General de la República (FGR).

En audiencia celebrada este 28 de junio, el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, decidió no vincular a proceso a Collado por un supuesto fraude en los trámites que realizó para desbloquear 76.5 millones de euros en Andorra, informó Proceso.

La resolución del juez fue emitida en cumplimiento a una sentencia dictada en marzo pasado por el Séptimo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, en la que los magistrados ordenaron celebrar una audiencia para resolver nuevamente la situación jurídica de Juan Collado en este caso.

La FGR buscaba procesar al abogado porque supuestamente en el año 2018, Collado presentó una denuncia contra sí mismo para conseguir el no ejercicio de la acción penal y usar esta determinación para descongelar sus cuentas bloqueadas en Andorra desde el año 2015.

Al inicio de la investigación, las cuentas tenían un saldo de 40 millones de euros, pero con el paso del tiempo aumentó a 76.5 millones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.