Atrae FGR el caso del asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

antonio-de-la-cruz

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió atraer el caso del periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Ciudad Victoria, en Tamaulipas, por lo que colabora con autoridades locales para esclarecer el homicidio del comunicador, informó el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

“La FGR giró oficio para solicitar la atracción de esta carpeta de investigación y todos sus anexos para llevar el caso. Ya solicitó al gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la CONADE que contribuya a la investigación de este doloroso caso” agregó Mejía Berdeja.

Asimismo señaló que buscan a dos personas por el homicidio del periodista

El funcionario detalló que el De la Cruz murió en el lugar tras ser atacado la mañana del miércoles por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, mientras que su hija resultó herida y su estado de salud se reporta como delicado.

“Este evento fue a las 09:50 horas fuera de su domicilio. Dos sujetos armados se presentan a bordo de una motocicleta, y descargan cinco proyectiles de armas de fuego asesinando a Antonio de la Cruz e hiriendo gravemente a su hija Cynthia”, dijo.

“Hasta el momento no se tiene conocimiento de que el periodista haya sido amenazado con anterioridad. No estaba incorporado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, señaló.

En lo que va del año suman 12 periodistas asesinados en México, aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística y el gobierno 10.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.