Dice Samuel García que ‘no es Tláloc’, pero confía en ‘bombardeo’ de nubes para resolver crisis de agua

samuel-garcia

El gobernador de Nuevo León, Samuel García dice que aunque no es Tláloc, el Dios azteca de la lluvia, espera que con las acciones que el gobierno estatal está aplicando para combatir la crisis hídrica por la que atraviesa la entidad llegue lluvia a la zona.

Según lo dicho por el gobernador, entre la tarde de ayer, martes 28 de junio, y hoy miércoles, 29, habrá “mucha nube” que se pueden traducir en precipitaciones, lo que ayudaría a que hubiese agua en la presa La Boca, en Monterrey.

Al presentar las acciones que el Gobierno estatal hace para remediar la peor crisis por falta de agua en tres décadas en la entidad, el mandatario dijo que ya fueron estimuladas con bombardeo de yoduro de plata las nubes sobre la Sierra de Santiago, para que se queden en ese sitio y el viento no las lleve en otra dirección.

“Primero, no soy Tláloc. Si hoy llega la humedad como se ve y le atinamos al bombardeo, aquí, y me escurren todos estos ríos a La Boca y ésta la recuperamos, ya fregamos al menos unas semanas”, afirmó García Sepúlveda al explicar su estrategia en un mapa. 

Asimismo agregó que se necesita una lluvia de al menos siete horas para que se logre abastecer las presas de la entidad.

“Ya estamos empezando a bombardear para que la nube se quede aquí, y llueva aquí seis o siete horas. No quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se vaya al norte. Aquí ocupo la nube lloviendo siete horas para que todo ese escurrimiento en la sierra en Santiago me ayude a recuperar La Boca, que está seca, por eso no puedo ayudar a mandar agua, miren, cero, a toda mi gente del sur”, explicó. 

En su conferencia de prensa, Samuel García aseveró que a mitad del país enfrenta una crisis hídrica y dijo que su gobierno está haciendo “lo imposible” para que haya lluvia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.