Debe retirarse Sergio Avendaño del Comité Anticorrupción si quiere ser abogado defensor:FCM

feliciano cuen

Si Sergio Avendaño Coronel quiere dedicarse a ser abogado de alguien que presuntamente ha incurrido en situación de corrupción, que se retire como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, declaró Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, manifestó que Sergio Avendaño Coronel está recibiendo recursos públicos como pago, por lo tanto no puede estar asumiendo la defensa de personas implicadas en esas circunstancias.

Indicó que el Congreso del Estado revisará el caso y adelantó que se realizarán reformas a la Ley del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción para avanzar y generar mejores condiciones jurídicas para que no haya simulaciones.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena sostuvo que el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción no ha cumplido con propiedad el papel para el cual fue establecido por mandato constitucional.

Como Congreso, expresó, están obligados a hacer las revisiones correspondientes.

Calificó como un agravio a la Constitución y a la Ley se asuman comportamientos de esa naturaleza.

“¿En manos de quiénes estamos? ¿De qué tipo de Comité? Si individuos que lo integran o un individuo en este caso, pues está asumiéndose como abogado. Es inaceptable”, cuestionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.