Prepara EU controversia contra México por ‘competencia desleal’ de CFE en el sector energético

energeticos cfe

El presidente de American Society of México (AmSoc), Larry Rubin, aseguró que la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, analiza una serie de controversias contra México ante el T-MEC, debido a la preocupación que existe de empresas energéticas por el trato y la competencia “deslea” que representa la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, ha estado analizando en las últimas semanas una serie de controversias que probablemente se promoverán los próximos días contra México, porque hay mucha preocupación, no nada mas de empresas texanas, sino de empresas de diferentes estados de la Unión América, con respecto al tratamiento y la competencia desleal de la CFE”, señaló Rubin.

Durante la presentación de las Juntas Binacionales 2022 México-Estados Unidos, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el estadounidense destacó que México representa la mayor relación en la balanza comercial y que esta se seguirá fortaleciendo pese a los obstáculos que se presentan en el mundo. 

Larry Rubin dijo que será importante el manejo que le dé México a las controversias que se interpondrán en su contra para llegar a un buen puerto. 

“Más que nada para mandar una señal clara a la inversión de que se respetarán los contratos y los acuerdos que se firmen entre estas empresas y el gobierno de México”, dijo. 

Asimismo agregó que lo ideal es que las controversias ante el T-MEC se diriman antes de llegar al panel de arbitraje. 

Por su parte el presidente de Coparmex,  José Medina Mora Icaza, dijo que están trabajando en una agenda conjunta con empresarios norteamericanos para trabajar con vistas a la reunión que tendrán Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en la Casa Blanca, en futuras semanas.

Mora Icaza agregó que hay un fenómeno internacional de inflación, muy relacionado con el rompimiento de las cadenas de suministro por la pandemia de COVID-19 y que se ha agravado por la guerra entre Rusia y Ucrania. Por este motivo, adelantó que esperan alta inflación para los siguientes meses, lo que representa un reto ante un escenario de desaceleración económica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.