Bombardea Rusia concurrido centro comercial de Ucrania, al menos 10 personas muertas y 40 heridas (video)

bombardeo-rusia-ucrania

Diez personas murieron y 40 resultaron heridas, luego de que un misil ruso impactara en un concurrido centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, incendiando el edificio, alrededor de las 16:00 hora local de este lunes.

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania dijo que alrededor de mil personas se encontraban en la plaza fue alcanzada por los misiles, y añadió: “El número de víctimas es imposible de imaginar”.

Más tarde, el jefe de la administración militar de la región de Poltava, Dmytro Lunin, informó que 10 personas habían muerto y 40 habían resultado heridas en el ataque.

“No sabemos cuántas personas más pueden estar bajo los escombros”, dijo Volodymyr Solohub, funcionario de la administración local de la región de Poltava.

Un video del lugar de los hechos muestra una gran columna de humo que sale del edificio, envuelto en llamas. El centro comercial mide alrededor de una hectárea, dijo Solohub.

El ataque tuvo como objetivo un lugar en el centro de Ucrania, lejos del epicentro de la guerra de Rusia, que se ha centrado recientemente en el este del país.

Este ataque ocurre antes de la segunda sesión de la cumbre G7 en Alemania en la que se espera la asistencia de Volodymyr Zelensky, así como la aprobación de nuevas sanciones a Rusia. Además, los líderes de G7 acordaron prohibir importaciones de oro en Rusia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.