Condenan a 50 años a policía y tres civiles por secuestro en Ahome

images (25)

Una banda de secuestradores integrada por civiles y policías fue sentenciada a 50 años de prisión por un juez de control y enjuiciamiento penal, este viernes en Ahome.

El grupo operaba en los límites de los estados de Sinaloa y Sonora, pero tenía su centro de plagios en la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo).

El juicio oral del expediente 584/2017 por secuestro agravado en agravio de C.B.H., el juez resolvió sentenciar con 50 años de prisión al líder de la banda, Melkizadeth U.I., Gustavo Alfredo L.V., policía municipal en Sonora, asignado al municipio de Huatabampo, Carlos Eduardo M., y a Israel M.D.

Un quinto miembro de la banda negoció con la fiscalía una sentencia reducida a 30 años para evitar el juicio oral y declararse culpable.

Al caso se han logrado evadir otros miembros del clan de secuestradores.

El juez resolvió también que deberán pagar una reparación del daño de un millón 46 mil pesos, más multas y otros gastos.

Los ahora sentenciados amputaron el dedo meñique de la mano izquierda a su víctima, lo torturaron durante 19 días de cautiverio para exigir a la familia el pago de 10 millones de pesos como rescate, negociando hasta cubrir un millón 476 mil pesos en dos aportaciones.

En la audiencia de sentencia, la Fiscalía General de Justicia fracasó en su petición de obtener 90 años de cárcel para los civiles y de 100 años para el policía, mientras que la defensa tampoco pudo obtener la pena de 40 años de cárcel que solicitó para sus clientes.

El secuestro fue perpetrado el 13 de noviembre del 2017 a las 03:00, cuando la víctima dormía.

Entonces, los desconocidos ingresaron a la casa, lo despertaron amagándolo con un fusil AK-47 (cuerno de chivo) y se lo llevaron a una casa, primero, y después a un cerro, en donde lo mantuvieron cautivo durante 19 días.

En ese lapso, los secuestradores presionaron a la familia de productores agrícolas para que vendieran tierras, camiones y maquinaria agrícola para cubrir el rescate.

La Unidad Especializada Antisecuestros inició las investigaciones en las que identificó a todos los implicados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.