Muere alpinista tras caer a un barranco de 50 metros al escalar el Popocatépetl de forma clandestina

popocatepetl-alpinista

Una mujer de 25 años de edad, identificada como Gabriela “N” murió tras caer a un barranco de más de 50 metros de profundidad en el paraje Las Cruces, la tarde del jueves, a una altura de 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, en el volcán Popocatépetl.

El grupo de tres alpinistas violaron la zona de restricción por la actividad volcánica del coloso y ascendieron a la cima; cuando iniciaron el descenso, ocurrió el accidente, en el que una mujer perdió la vida.

La Secretaria de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se tienen informes de que un grupo de personas originarias de Tlamanalco, Estado de México, subió desde el miércoles al volcán por el lado del coloso que está en esa entidad.

De acuerdo la autoridades del Estado de México la tarde del jueves recibieron una llamada de auxilio en Amecameca, por lo que la tarde de ayer, y toda la madrugada de este viernes, integrantes del grupo de Alta Montaña y del equipo agreste de San Rafael ascendieron para atender la emergencia con los alpinistas.

Siendo la madrugada de este viernes que fueron localizados dos de los alpinistas y alrededor de las ocho de la mañana pudieron bajar hasta la zona de Paso de Cortés.

Hill Mayoral agregó que los reportes que se tienen es que los alpinistas se acercaron a una zona de alto riesgo, muy cerca del cráter del volcán y que además entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, fueron abandonados por su guía.

Los reportes extraoficiales señalan que cuando se encontraban cerca del cráter se registró una explosión y fueron alcanzados por rocas volcánicas. Además, al tratar de buscar refugio cayeron en una barranca de 50 metros de profundidad, lo que dificultó las labores de rescate.

Estos mismos informes indican que uno de los excursionistas que fue encontrado desde el jueves con vida, aunque tenía el fémur y las costillas rotas, además de una herramienta de alpinismo enterrada en el cuerpo. También, hay informes de que la mujer murió al ser golpeada por rocas que expulsó el volcán.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.