‘Le tengo confianza al fiscal’: AMLO tras filtración de audios de Gertz Manero con padre de Lozoya Austin

amlo-gertz-manero

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, tras la filtración de unos audios donde mantiene una conversación con Emilio Lozoya Thalman, sobre el proceso penal que enfrenta el su hijo, Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No tengo opinión sobre eso porque es una lucha de intereses”, expresó el mandatario federal durante la conferencia de prens matutina de este viernes.

Lea: Filtran audios de Gertz Manero negociando con el padre de Emilio Lozoya

“Yo le tengo confianza al fiscal”, dijo y recordó que Lozoya Austin está acusado de entregar sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y también de manejar dinero en la campaña del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Y agregó que “es un asunto que está viendo la Fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados y no me quiero meter en eso”.

“Yo soy de la opinión que se debe de buscar que haya testigos protegidos o que se apeguen al criterio de oportunidad porque lo importante es conocer lo que sucedió y que reparen el daño”, sostuvo el político tabasqueño.

Asimismo señaló que el caso de Lozoya Austin, “se vale que devuelvan el dinero” para tener beneficios legales como lo hacen en el sistema de Justicia de Estados Unidos.

“Leí una transcripción de una conversación del Fiscal pero como dijo el del machetazo, ya con eso tengo”, remató López Obrador para evadir hablar más sobre este caso. 

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.