Descarta AMLO desabasto de alimentos por inflación

CIUDAD DE MÉXICO, 03ENERO2022.- México comenzó el 2022 con la inflación de 7.3% desde noviembre del 2022, esto se debe, como en el resto dle mundo, por la pandemia Covid-19. El alza de precios en la canasta  básica ha incrementado hasta un 9% según el año pasado.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México no existen problemas de desabasto de alimentos por la inflación, ya que los comerciantes y productores han cumplido con los acuerdos establecidos por el gobierno para mantener los precios de la canasta básica. 

El mandatario explicó que, para mantener la producción de alimentos, su gobierno dará fertilizante gratis a 800 mil productores y ha liberado aranceles a productos para que se pueda tener acceso a alimentos de todo el mundo.

Sin dar detalles, agregó que además de su política para contrarrestar la inflación su gobierno ya trabaja en otra estrategia para reducir los precios de los alimentos

“Estamos atendiendo el tema del abasto de alimentos, no hay problema, tenemos alimentos en el país, y tenemos mercancías suficientes”, aseguró el político tabasqueño.

“Estamos llevando a cabo otra política también orientada a reducir los precios de los alimentos. Va a hacer algo bastante importante, estamos trabajando en eso”, dijo.

En cuanto al tema de los combustibles, López Obrador destacó que la inflación no ha impactado tan severamente a México como a otros países y garantizó que se mantendrán los mismos precios de gasolinas y luz.

“En el caso de los energéticos no hay ningún problema en cuanto al abasto y en cuanto al precio. Les diría que se van a mantener los precios de las gasolinas, del gas, del diesel y la luz, ya tomamos esa decisión”, sostuvo.

La semana pasada, el mandatario mexicano afirmó que los subsidios a las gasolinas están garantizados por lo que resta del año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.