Detienen a marino que asesinó a dos compañeros y a una civil en BCS

marina-marino

La Secretaría de Marina (Semar) informó que entregó a las autoridades civiles a uno de sus elementos, luego de que la madrugada de este domingo disparara contra dos de sus compañeros y una civil, en el interior de la Estación Naval de Avanzada (ENA) de Mulegé, Baja California Sur.

Mediante un comunicado la Secretaría señaló que las tres víctimas murieron y que el marino presuntamente responsable fue detenido en las mismas instalaciones.

“Se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos”, afirmó la Semar.

Aseguró que se trata de un hecho aislado “cometido por un mal servidor público, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de la institución.”

La Secretaría de Marina informa sobre el desafortunado evento suscitado durante la madrugada de hoy, en el que un elemento de esta Institución presuntamente disparó en contra de dos de sus compañeros y una persona civil, en Mulegé, B.C.S.

El presunto atacante fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al registrar una actitud hostil en contra de personal de esta institución, los cuales son hechos contrarios a los valores y principios de la disciplina naval. 

El personal agredido, dos personas militares de sexo masculino y una civil de sexo femenino, se encontraban en instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA) en Mulegé, B.C.S., quienes, tras los disparos, desafortunadamente perdieron la vida.

Por lo anterior, se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos.

Es importante mencionar, que el actuar de citada persona es un hecho aislado cometido por un mal servidor público, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución.

Cabe mencionar que existe un gran esfuerzo al interior de la Institución para instruir el proceder de los elementos bajo los valores institucionales que son Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

La Secretaría de Marina y la Armada de México no toleran este tipo de acciones y reiteran la obligación de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana, para así cumplir con la misión de Servir a México.

HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.