FDA autoriza la vacuna Pfizer y Moderna para menores de 5 años

vacuna niños

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia de las vacunas Moderna y la de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para niños a partir de los seis meses de edad.

En un comunicado la FDA señaló que la vacuna de Moderna estaba aprobada únicamente para adultos mayores de 17 años (es decir, de 18 años o más), mientras que la de Pfizer-BioNTech lo estaba para niños y adultos a partir de los 5 años.

“La agencia determinó que los beneficios conocidos y potenciales de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech COVID-19 superan los riesgos conocidos y potenciales en las poblaciones pediátricas autorizadas para el uso de cada vacuna”, señala.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses de edad. Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, dijo el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA, “pueden confiar en la seguridad y eficacia de estas vacunas contra el COVID-19 y puede estar seguro de que la agencia fue minuciosa en su evaluación de los datos”.

El miércoles, un comité de expertos independientes de la FDA votó unánimemente a favor de recomendar la aprobación de las vacunas para menores de 5 años al considerar que los beneficios potenciales excedían significativamente los posibles riesgos.

Pese a la aprobación de la FDA, las vacunas no estarán ampliamente disponibles para los más pequeños en farmacias y hospitales hasta que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) den su visto bueno, algo que podría ocurrir este mismo sábado.

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos adelantó que tiene 10 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 preparadas para los menores de 5 años que se quieran vacunar, a la espera de que se aprobase su uso en este grupo de edad.

En una rueda de prensa para detallar el plan de vacunación de la Casa Blanca, el equipo responsable de la respuesta gubernamental a la pandemia dijo que ya han puesto estas dosis a disposición de pediatras, hospitales y clínicas, y que los más pequeños podrían empezar a vacunarse a partir del martes 21 de junio.

Además, el Gobierno lanzará una campaña de información para padres con la esperanza de aumentar el número de vacunaciones entre los menores.

Hasta ahora, apenas 35 por ciento de los niños entre 5 y 11 años de edad, el último grupo en ser autorizado para recibir la vacuna contra el covid, se ha puesto al menos una dosis de la vacuna.

Los expertos del Gobierno esperan que la tendencia sea que estos números vayan aumentando con el tiempo a medida que se demuestra que estas vacunaciones son seguras y sirven para salvar vidas.

Según los últimos datos, más del 83 por ciento de la población estadounidense mayor de 5 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.