Apoya el ‘Químico’ al Secretario del Ayuntamiento; ‘si no, ya se hubiera ido’

IMG-20220616-WA0039

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres declaró que cada quien debe hacerse responsable de sus demandas, esto tras ser cuestionado respecto a las que fueron interpuestas en contra del Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zatarain.

De entrada, el “Químico” dijo que no opinaría al respecto, “mire, el juego de demandas se da en todos lados, y cuando hay polémicas pues se dan, cada quien tendrá que defenderse”.

Descartó que haya una petición para que Édgar González sea destituido, y sostuvo que es “puro mitote”.

“La verdad es que esas cosas personales en las que yo no me meto”, agregó.

-¿Permanecerá al margen, alcalde?

-Totalmente al margen, ni favor de uno, ni favor de otro

La demanda respecto a la que se le cuestionó al alcalde, es la que declaró un día antes el Secretario del Ayuntamiento, atribuyéndosela al Grupo Arhe, cuyo presidente del consejo en Juan José Arellano, además de una que circuló este miércoles, presentada por Cielo Rosa Mucharraz Elias, exdirectora de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, por hostigamiento sexual.

Mucharraz Elias fue directora de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, pero fue separada del cargo por el Secretario del Ayuntamiento Édgar González Zatarain, y actualmente labora en un despacho jurídico del Grupo Arhe como abogado corporativo.

-¿Usted respalda la labor del Secretario?

-Si no, ya se hubiera ido, si no lo respaldara

Al ser cuestionado si esta polémica y demandas que giran en torno al Secretario del Ayuntamiento generan o no inestabilidad en el gobierno, el “Químico” Benítez dijo que todos los días inaugura obras y que nada lo detiene.

“A mí no me detiene nada ni nadie, el único que me puede detener es el Señor, que me quite la salud, pero mientras yo esté cumpliendo, pues la gente me avala; a mí no me interesa lo que ustedes piensen o los medios de comunicación, me interesa lo que el pueblo piense, y el pueblo me califica, me califica muy bien”, aseguró.

-¿A usted, Grupo Arhe le pidió la renuncia del Secretario del Ayuntamiento?

-No voy a tocar nada sobre ese tema, yo creo que hablo muy claro el español

El presidente municipal negó haber recibido una carta firmada por Juan José Arellano en la que señala la falta de respeto con que han sido tratados por parte de un funcionario, sin referirse abiertamente a Édgar González, y en la que además advirtió que podría ejercer acciones legales.

“Yo no he recibido nada”, acotó.

Con relación al exdirector de Comunicación Social, Jorge Abraham “N”, quien fue vinculado a proceso por amenazas a un periodista local, el alcalde dijo que tendrá que manejarlo él porque “son cosas personales también, entonces…cada quien que haga su tarea y su trabajo, yo no tengo por qué involucrarme en ninguna de estas cosas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.