FBI arresta a productor musical Ángel del Villar por presuntos vínculos con el narco

angel-del-villar

El productor musical Ángel del Villar, director ejecutivo de Del Records, fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), el martes, informaron medios internacionales.

Del Villar de 41 años, fue arrestado junto con Luca Scalisi, de 56 años, director financiero de Del Entertainment, acusados de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico -Ley Kingpin-, según el reporte emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La acusación se dio luego que Del Villar realizara negocios con Jesús Pérez Alvear, promotor musical quien fue vinculado por Washington con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Justicia, ambos hombres se presentaron en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el centro de Los Ángeles.

Se ordenó la liberación de Del Villar con una fianza de 100 mil dólares y se ordenó la liberación de Scalisi con una fianza de 35 mil dólares.

Sus lecturas de cargos han sido programadas para el 20 de julio.

Del Villa y Scalisi son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin.

Se cree que un tercer acusado mencionado en la denuncia, Jesús Pérez Alvear, de 37 años, originario de Cuernavaca, Morelos, quien controla Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier, y de quien se desconoce su paradero podría estar residiendo en México.

Pérez, quien promovió conciertos en México para Del Entertainment hasta marzo de 2019, y Gallistica Diamante figuran como “narcotraficantes especialmente designados” según la Ley Kingpin, que impide que las personas en Estados Unidos realicen negocios con las dos entidades.

Si Ángel del Villar y Luca Scalisi fueran hallados culpables podrían enfrentar una condena máxima de 30 años en una prisión federal, mientras que Pérez enfrentaría una sentencia máxima de 10 años en una prisión federal.

No es la primera ocasión en que Del Villar tiene problemas con el FBI; en mayo de 2020, la agencia allanó las oficinas de su disquera y su casa en medio de una disputa legal con el cantante Gerardo Ortiz, de acuerdo con Univision.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.