Sentencian a tres sicarios de Los Dámaso en BCS

images (19)

Un juez federal dictó sentencia de hasta 11 años de cárcel contra tres sicarios de Los Dámaso, detenidos en La Paz, Baja California Sur, en 2015.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron condenar a prisión a Pedro Héctor Gómez Camarena, Adrián Medina Velázquez, alias “Moreno” y/o “R5” y/o “Negro”, y Sergio Núñez Beltrán, alias “Scar” y/o “Tatuado”.

De acuerdo con las investigaciones de la entonces PGR, Gómez Camarena delató a su entonces novia, “La China”, cuando esta pretendía escapar a los Estados Unidos, por lo que fue detenida en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Margarita Calderón Ojeda, alias “La China”, era considerada por las autoridades brazo derecho y jefa de las Fuerzas Especiales del capo Dámaso López Núñez, “El Licenciado”.

La FGR señaló que Adrián Medina Velázquez, alias “Moreno” y/o “R5” y/o “Negro”, recibió una pena de nueve años de prisión por los delitos de contra la salud con fines de comercio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Sergio Núñez Beltrán, alias “Scar” y/o “Tatuado”, fue condenado a 11 años ocho meses de prisión por los delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión de cartuchos y portación de armas de fuego agravada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A Pedro Héctor Gómez Camarena se le dictaron nueve años ocho meses de prisión por los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de armas de fuego agravada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los sentenciados están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, con sede en El Rincón, Nayarit.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.