Aseguran más de 2 mil litros de metanfetamina en siete laboratorios clandestinos en Sinaloa

laboratorios-metanfetamina-sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró siete laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en los municipios de Cosalá y Badiraguato en Sinaloa.

En un comunicado la Sedena informó que en los narcolaboratorios aseguró más de 2 mil litros de metanfetamina.

Los aseguramientos se realizaron en las inmediaciones de los poblados de El Limón, El Mautal, La Bacata, La Carbonera y Alcoyonqui, así como en Los Cedritos de referidos municipios.

En el primer laboratorio ubicado en El Limón, municipio de Cosalá, se aseguraron 2 mil litros de una sustancia líquida con características similares a la metanfetamina, distribuidos en 16 tinas de plástico, 35 ollas de peltre con residuos de sustancias químicas desconocidas y dos reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros.

En el laboratorio situado en El Mautal, municipio de Badiraguato, 710 litros de sustancias químicas desconocidas, distribuidas en 50 bidones de plástico, una tina y un bote, 200 kilogramos de una sustancia química desconocida color blanco, 50 kilogramos de una masa con características propias de la metanfetamina, 16 tanques de gas, 11 reactores de síntesis orgánica, 10 quemadores, dos condensadores, dos centrifugadoras y un destilador.

En el laboratorio asegurado en La Bacata, municipio de Cosalá, 400 kilogramos de sosa cáustica, 92 pinzas de presión, 17 cubetas con residuos de sustancias desconocidas, 13 tambos, 11 condensadores, nueve bidones de plástico con capacidad para 50 litros, con residuos de sustancias químicas y una caldera.

En La Carbonera y Alcoyonqui, municipio de Cosalá, 25 garrafas, ocho reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, 147 garrafas con capacidad de 500 litros cada una, 61 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, nueve tinas de plástico y tres ollas metálicas.

En Los Cedritos, municipio de Elota, 10 reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, seis tinas de plástico con capacidad de 200 litros, mismas que se encontraban vacías, dos condensadores y un destilador.

En Los Cedritos, municipio de Cosalá, 15 garrafas y tres botes con residuos de sustancias químicas desconocidas.

De los siete laboratorios asegurados, en los primeros dos se encontró la mayor cantidad de sustancias químicas aseguradas.

“Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial correspondiente; con lo que se evita que este tipo de sustancias sean empleadas para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana”, señala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.